ANODIZADO Y COLORACIÓN
DEL ALUMINIO

En INGALZA ponemos a tu disposición los procesos industriales más innovadores y el personal más cualificado.

0
Toneladas métricas / año

Dos líneas de anodizado

31 cubas
7,5 metros de longitud
11 cubas
14 metros de longitud
AMPERIOS
36.000 Amperios
Amperios
10.000 Amperios

EL ANODIZADO DEL ALUMINIO

La técnica del anodizado suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. 

El nombre del proceso, anodizado, deriva del hecho que la pieza a tratar con este material hace de ánodo en el circuito eléctrico de este proceso electrolítico. La protección dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras µm) que van desde las 5 µm hasta las 25 µm dependiendo del ambiente en que se vayan a utilizar. Dicha capa depende principalmente del electrolito, la corriente eléctrica aplicada (amperios A), de la temperatura del baño y de la duración del tratamiento.

En Ingalza, ofrecemos una amplia variedad de acabados según su uso. Como ejemplo, para ambientes interiores y suaves (CLASE 5 – CLASE 10), ambientes exteriores (CLASE 15), para atmósferas contaminadas industriales (CLASE 20) y para ambientes marinos y extremos (CLASE 25).

La anodización del aluminio sirve para proteger al metal de la abrasión y la corrosión, y permite su tinte en una amplia variedad de colores.

Se pueden aplicar varios tratamientos mecánicos: pulido, tratado, satinado mecánico, granallado…

Por qué elegir Ingalza…

Departamento de calidad

En constante proceso de investigación para garantizar que cada pedido se entrega en condiciones óptimas para su uso.

Tiempos de entrega

Garantizamos tiempos de entrega en los plazos pactados gracias a nuestro sistema de almacenaje cross docking.

Embalajes a medida

Protección total del producto entregado con embalaje a medida y personalizado, 100% reciclado.

COMPROMISO CON LA CALIDAD
Y EL MEDIO AMBIENTE

La calidad del producto final de Ingalza se fundamenta en los estrictos ensayos llevados a cabo tanto en laboratorios oficiales, como por nuestro personal técnico en las instalaciones propias. Apostamos por una mejora continua adaptando nuestros procesos a las ultimas técnicas de una manera eficaz y eficiente.

Marca Qualanod: Disponemos de la autorización de la marca Qualanod desde el 22 de marzo de 1994, para el anodizado industrial, decorativo y arquitectural.

Ingalza establece, pone en práctica, revisa y actualiza los principios generales del Sistema de Gestión Ambiental y para ello dispone de su Autorización Ambiental Integrada. 

Además, contamos con un Sistema de Gestión Integrada con la certificación conforme a las normas  UNE-EN ISO 9001:2015  y  UNE-EN ISO 14001:2015.

La política ambiental se aplica a todas las actividades de la entidad, independientemente de su naturaleza o del lugar donde se desarrollen. Es de obligado cumplimiento para todos los empleados de la organización y demás grupos vinculados.

TRANSPARENCIA EMPRESARIAL

Ponemos a disposición de nuestros clientes, proveedores y empleados documentación interna relativa a la calidad de nuestros procesos productivos y responsabilidad social corporativa.

Puede descargar el documentos de su interés en los siguientes enlaces: 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
CONTACTA AHORA CON NOSOTROS...

Pregúntanos sin compromiso por los procesos de anodizado de aluminio y otros tratamientos superficiales de protección de las piezas que podemos ofrecer, estaremos encantados de poder ayudarte

Ingalza, más cerca de ti de lo que piensas...

El aluminio anodizado de Ingalza es versátil y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones en diferentes industrias, destacando por su calidad y resistencia.

Automoción

Deporte

Construcción

Mobiliario

Hogar

Medicina

Electrodomésticos

Transportes

Nos puedes encontrar en…